Inicio » Productos » Medidores de caudal » Caudalímetro de turbina para líquidos

Caudalímetro de turbina para líquidos

El caudalímetro de turbina para líquidos es el instrumento de medición perfecto para el control de caudal y del flujo acumulativo. Se emplea en combinación de un totalizador de flujo. Este caudalímetro ofrece una precisa medición del flujo en un sinnúmero de líquidos, por tanto, es ideal para una gran variedad de industrias, como la petrolera, química, metalúrgica, y también para proyectos científicos y de investigación. Nuestros caudalímetros para líquidos se ofrecen con conexiones higiénicas, lo que garantiza un uso 100% seguro en la industria farmacéutica.

Propiedades del caudalímetro para tubos
1. Alta precisión: 1.0%, 0.5% and 0.2%
2. Buena repetibilidad: 0.05% - 0.2% (en un corto periodo de tiempo)
3. Este caudalímetro para líquidos se utiliza para la medición de flujo acumulativo y se puede conectar con diferentes ordenadores. Ofrece excelentes propiedades de desviación cero y anti inferencias.
4. Este caudalímetro dispone de una estructura compacta y móvil que facilita y agiliza la instalación y el mantenimiento.
5. El caudalímetro de turbina es ideal para la medición de flujo en ambientes con altas presiones.
6. Calibre: DN4-DN200
7. Señal de salida: 4-20mA o de frecuencia de impulsos
8. Este medidor de caudal está disponible con tipo sensor, transmisor y de visualización local.

1. Caudalímetro de turbina para líquidos - visión local
Este caudalímetro de turbina ha sido diseñado en función de la avanzada tecnología de microprocesadores de chip único. Normalmente, este medidor de caudal se combina con sensores de flujo que apoyan la salida de la señal de impulso, tales como el sensor de flujo de turbina o el sensor de flujo vortex. Permite la visualización tanto de la tasa de flujo instantánea como de la acumulativa.

Flujo cumulativo: 8 dígitos; 3 dígitos efectivos tras el punto decimal

Tasa de flujo instantánea: 6 dígitos; permite la visualización del cambio de la tasa de flujo por litros.

Precisión de visualización: Unidad de visualización ±1

Salida de señal: Salida de impulso: 1~3000Hz (Fuente de alimentación externa: 12~24VDC)

Salida de corriente: 4~20mA (Sistema de alimentación paralela: 1. Fuente de alimentación externa: 24VDC, sistema de cable doble; 2. Dos baterías de litio-ión 3V)

El caudalímetro de turbina para líquidos ofrece indicaciones de baja tensión cuando el voltaje es inferior a 2.7V.

Protección contra explosiones y función de corte de señal

2. Caudalímetro de turbina para líquidos - salida de impulso
Voltaje de trabajo: 12VDC y, opcionalmente, 24VDC (Cuando realice el pedido, por favor háganos saber el tipo de fuente de alimentación que requiere)

Distancia de transmisión de señal: menos de 250 metros

Señal de salida: onda cuadrada

Amplitud de señal: 10V (Fuente de alimentación 12VDC), 20V (Fuente de alimentación 24VDC)

Instalación: Tornillo de rosca de M16×1.5 para la conexión del amplificador y del sensor del flujo de la turbina. Una vez ha montado el sensor, coloque el amplificador en el sensor. En primer lugar atornille a mano el amplificador y posteriormente apriete la contratuerca.

Cableado: El amplificador de este caudalímetro incorpora 3 cables conductores, a saber, rojo, blanco y blindado. El cable rojo se conecta a la fuente de alimentación positiva. El blanco se puede conectar tanto a la unidad de visualización como al dispositivo de salida de impulso. Por otro lado, el cable blindado es para la conexión a tierra.

3. Caudalímetro de turbina para líquidos - salida de impulso 4~20mA
Voltaje de trabajo: Doble cable externo y sistema de alimentación 24VDC

Señal de salida: 4~20mA o 1-5V. 4mA, se corresponde con el flujo mínimo (cero) del sensor de flujo. 20mA hace referencia al flujo máximo del sensor del flujo de turbina

Distancia de transmisión de señal: Inferior a 250 metros.

Instalación: Tras el montaje del sensor de flujo de turbina conecte el amplificador y el sensor con un tornillo de rosca M16×1.5. En primer lugar atornille a mano el amplificador y posteriormente apriete la contratuerca.

Cableado: El amplificador de este caudalímetro de turbina incorpora un cable rojo (cable de potencia) y un cable blanco (cable de señal)

4. Caudalímetro de turbina para líquidos – tipo Split

Voltaje de trabajo: fuente de alimentación externa 220VAC

Distancia de transmisión de señal: 250 metros máx.

Dígitos de la pantalla: Cuatro dígitos para la visualización del flujo instantáneo; 9 dígitos para la visualización del flujo acumulativo.

Tamaño de visualización: Horizontal: 160mm×80mm; Vertical: 80mm×160mm

La unidad de visualización se ofrece con una función de salida de 4-20mA y es compatible para su conexión con diferentes tipos de ordenadores.

Comentarios