Preguntas frecuentes
1. ¿Qué tipo de servicios ofrecéis? ¿Cuánto tardan los productos en llegar?

Antes de realizar el pedido, ofrecemos asesoramiento técnico y selección de modelos. Después, te asesoraremos en relación a la instalación y puesta en marcha de equipos. Ofrecemos una garantía de un año. El ciclo de entrega es de unos 7 días laborales y también ofrecemos muestras a un precio adicional. En caso de tener algún tipo de duda en cuanto al funcionamiento de nuestros productos, envíanos un correo electrónico con tus preguntas a info info@hginstrument.com. Te contestaremos lo antes posible.

2. ¿Ofrecéis soluciones personalizadas?

Sí. Ofrecemos instrumentos de medición, instrumentos de inspección y válvulas de control personalizados, entre otros productos, siempre en función de los requisitos del cliente.

3. ¿Qué tipos de medios pueden medirse con caudalímetros electromagnéticos?

Los caudalímetros electromagnéticos son compatibles con varios líquidos conductivos, tales como agua, aguas residuales, cerveza, lodos, soluciones salinas, ácidos y álcalis fuertes.

4. ¿Cómo seleccionar electrodos para caudalímetros electromagnéticos?

(1) Electrodos de acero inoxidable de 316L: Son ideales para aguas industriales, aguas domésticas, aguas contaminadas, etc. Los caudalímetros electromagnéticos de acero inoxidable de 316L se emplean en la industria química, del acero y del hierro, así como en proyectos gubernamentales y de protección ambiental.

(2) Electrodos revestidos de Hastelloy B: Poseen una excelente resistencia a la corrosión, son compatibles con álcalis, fluidos salados no oxidados, ácidos clorhídricos por debajo del punto de ebullición y ácidos sin cloro, tales como el ácido sulfúrico, el ácido fosfórico, el ácido fluorhídrico, el ácido orgánico, etc.

(3) Electrodos revestidos de Hastelloy C: Ofrecen una gran resistencia a la erosión de la sal química, el agua salada, ácido no oxidado (como ácido nítrico, mezclas de nitrato, etc.), mezclas de ácido crómico y ácido sulfúrico, oxidantes (como la solución acuosa de hipoclorito de sodio), etc.

(4) Electrodos de titanio: Resistentes a la erosión del agua de mar, a todo tipo de cloruros e hipoclorito, ácidos oxidantes (como ácido sulfúrico fumante), ácidos orgánicos y álcalis. Sin embargo, no son resistentes a la erosión de ácidos reductores más puros (como son el ácido sulfúrico o el ácido clorhídrico). Los medidores de flujo electromagnéticos con electrodos de titanio también son compatibles con ácidos que contienen oxidantes (como el ácido nítrico y medios que contengan hierro, iones, iones de cobre, etc.), debido a la reducida corrosión.

(5) Electrodos de tántalo: Ofrecen una resistencia a la corrosión similar a la del vidrio. A excepción de los álcalis, el ácido fluorhídrico y el ácido nítrico fumante, los electrodos de tántalo son resistentes a casi todos los medios químicos (tales como el ácido clorhídrico en ebullición, el ácido nítrico y el pacido sulfúrico por debajo de los 150℃).

(6) Electrodos de aleación de iridio/Pt: Resistentes a casi todos los químicos, a excepción del agua regia y la sal amónica.

(7) Electrodos de carburo de tungsteno revestidos de acero inoxidable: Son adecuados para medios no corrosivos sin un fuerte desgaste.

5. ¿Qué debería tenerse en cuenta durante el proceso de instalación de los caudalímetros electromagnéticos?

(1) Las dimensiones de instalación deberán ser precisas. De lo contrario, le caudalímetro electromagnético podrá tener fugas o no podrá ser instalado adecuadamente.

(2) La dirección de flujo de los fluidos deberá ser la misma que la marcada en el sensor de flujo.

(3) El eje del electrodo del caudalímetro deberá estar en posición horizontal. De no ser así, la precisión de medición se verá afectada.

(4) Las bridas a ambos lados del sensor deberán mantenerse paralelas para evitar fugas.

(5) Para evitar que se formen remolinos, el tubo de procesos, los elementos de sellado y el caudalímetro deberán tener el mismo eje durante la instalación.

(6) No deberán llevarse a cabo soldaduras cerca de la brida del caudalímetro durante el proceso de instalación, para que no se queme el lineal del caudalímetro.

(7) Según las tuberías de proceso, se llevarán a cabo diferentes métodos de puesta a tierra en los sensores.

(8) Para medios corrosivos, es preferable instalar el cuadalímetro verticalmente, para que el medio medido fluya de abajo a arriba. Esto evita que las partículas sólidas se deposites en el tubo del caudalímetro, garantizando la erosión uniforme del revestimiento y prolongando la vida útil del producto.

(9) Cuando el diámetro del tubo es superior a 200mm, pueden emplearse accesorios telescópicos para facilitar la instalación.

6. ¿Qué medios pueden medirse con un caudalímetro Vortex?

Gases, líquidos y vapor, con una temperatura máxima de 350℃. .

¿Qué tipos de bridas son compatibles con vuestros caudalímetros de montaje en brida?

Bridas que cumplan la normativa GB, ANSI, JIS, DIN, BS, o SABS.

Jiangsu Hongguang Instrument Factory Co., Ltd. (Subsidiaria del Grupo SUYI)
Tfno.: +86-517-86885008
Móvil: +86-13655239623
Fax: +86-517-86851822